Protectia continuará con sus contratos pendientes.

La polémica resolución del Incucai Nº 069/09, que determinaba que las células madre extraídas del cordón umbilical serían de uso público, generó una fuerte controversia entre los operadores de estas empresas y quienes defienden la medida. La cordobesa Protectia presentó un recurso de amparo ante la Justicia y lograron una medida cautelar que suspende la aplicación de la resolución del Incucai y los autoriza a cumplir los contratos, señala Lorena Gómez, gerenta comercial de la empresa. De hecho, hasta el momento, todos los fallos han salido a favor de los bancos privados y aunque todavía están esperando la sentencia definitiva, desde la Cámara de bancos de células madre privados aspiran a lograr una ley que para la regulación de la actividad. “Los bancos de cordón umbilical tiene que ser de uso autónomo y el único que tiene derecho a su utilización es el propietario o quien tenga la patria potestad”, concluye el Dr. Claudio Chillik, presidente de la entidad que agrupa a estas empresas.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.