Protectia garantiza la “intangibilidad de los depósitos” (de células madre).

En los 8 bancos de células madre que hay en el país la resolución del Incucai (el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) cayó como un baldazo de agua fría. La norma en cuestión permite que cualquier paciente pueda utilizar para un transplante células madre conservadas en estos centros privados. Desde Protectia, Lorena Gómez, asegura que “a las células madre criogenadas antes del 15 de abril no las pueden tocar y vamos a pedir un recurso de amparo pues esta resolución nos parece un atentado contra un derecho personal. Además, nosotros garantizamos el uso de las células madre que el paciente congeló y no de células compatibles con ese paciente, tal como lo hace el Hospital Garraghan”. Protectia tiene en Córdoba 70 cápsulas de células madre congeladas, de las aproximadamente 18.000 que hay en bancos privados del país.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.