La marca creada por la familia Farrel está celebrando sus 25 años, y sus planes de expansión son ambiciosos. Si bien Prüne tiene una sólida base en Argentina, sus fundadores ven el futuro más allá de las fronteras nacionales. “El futuro de expansión para la marca es el exterior, ya que tiene presencia en gran parte de Argentina”, comenta un representante de la compañía. Para la próxima etapa de crecimiento, Prüne tiene la vista puesta en Europa, y está explorando también el mercado brasileño.
Con más de 100 puntos de venta en toda Latinoamérica, Prüne está consolidando su presencia regional antes de llegar a otros mercados internacionales. "Nosotros vamos paso a paso. Queremos que nuestros pasos sean firmes, por eso queremos copar toda Latinoamérica antes de expandirnos a otros países", agregan desde la marca. El plan de expansión incluye potencialmente México y Estados Unidos, aunque reconocen que la competencia en este último mercado es significativamente más fuerte.
En el corto plazo, Prüne está enfocada en modernizar sus tiendas en el país."Por ahora en Argentina lo que estamos aprontando es un cambio de imagen de los locales. Han quedado locales que tienen imagen anterior y queremos fortalecer la propuesta de marca con otra imagen para el cliente", afirman.
Prüne en Córdoba
En Córdoba, Prüne cuenta con cuatro tiendas, ubicadas en Nuevocentro Shopping, Córdoba Shopping, Villa Allende y Río Cuarto. De estas, dos son locales propios y dos son franquicias, y desde allí ofrecen a los clientes una amplia gama de productos, desde camperas de cuero hasta billeteras, carteras y portatarjetas. Según nos cuentan desde la marca, un local promedio contiene alrededor de 3.000 artículos.
Dato de color: la nueva colección de Prüne que ya está presente en todos sus locales, llamada "Génesis", y que combina tanto cuero vacuno como cuero ecológico, busca regresar a las raíces de la marca, destacando la calidad de sus cueros. ¿Los colores predominantes de esta nueva colección? El rojo y el azul.
Tu opinión enriquece este artículo: