Pura creatividad en PuroDiseño

La feria que premia lo mejor del diseño argentino culminó este fin de semana con -aseguran sus organizadores- récord de visitantes: 100.000 personas en seis días. Pasá y conocé a los ganadores.

La Feria PuroDiseño celebró 15 ediciones con récord de visitantes y 400 diseñadores de todo el país.

De esta manera, más de 100.000 personas recorrieron el pabellón Amarillo de La Rural a lo largo de 6 días, donde se exhibió lo mejor del diseño argentino.

“A través de la Feria, se consolida la industria del diseño y luego de 15 años, podemos decir que nos sentimos orgullosos de ser la plataforma y vidriera del diseño nacional y de la región. Una edición en la que se celebró la visita de un público diverso, que disfrutó del común denominador que fue la calidad de los productos, la simpleza y la revalorización de los materiales”, destacó Marcela Molinari, directora de Feria PuroDiseño.

Premio de Oro



Las luminarias Mila, de Alan Griscan, lo hicieron merecedor del máximo galardón de la Feria: Diseñador del Año. Son unas piezas de madera tapizadas en fieltro, enchapadas y campanas de hierro.

Monoproducto



En esta categoría se premiaron a las cerámicas esmaltadas de Carolina Levinton de Sud. Se trata de piezas de diseño pensados para el uso cotidiano.

La revelación es...



El premio Revelación se lo llevó Noe Arieta con sus móviles, banerines y piezas de papel de Doble UFA. Ideales para incorporar en cualquier ambiente del hogar o departamento, y fácile de armar.

La vaca lechera



Si bien no ganó ningún reconocimiento, la lámpara para armar Dolce di Luce llevó ingenio y humor a La Rural. La vaca puede personalizarse en versiones “vaca”, “pop” y “leopardo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.