Qlima te propone tener una pileta templada de septiembre a marzo (gas o paneles solares)

No sé tú, pero yo estoy cada vez más friolento a la hora de meterme a la pileta. Y si bien ahora los días empiezan a ponerse lindos para estar al sol, a la hora del chapuzón hay que ser valiente... o niño. Para hacer tu pileta "vivible" de septiembre a marzo, Qlima Córdoba ofrece dos posibilidades: un aparato con climatizador a gas o las pantallas solares.
Como explica Cristóbal Del Corro, los climatizadores a gas arrancan en los $ 8.000 (sirven para piletas de unos 30 m2 de espejo de agua) y tienen un costo de instalación de unos $ 1.500. “Tener una pileta templada durante casi todo el año tiene un costo de gas por mes de entre $ 150 y $ 200, siempre que hablemos de gas natural”, resume Del Corro.
Las pantallas solares, en cambio tienen un costo un poco más elevado (rondan los $12.000) pero tienen mínimos costos de instalación al igual que de mantenimiento. “El diferencial de nuestros productos es que no solo son de industria nacional, lo que asegura repuestos accesibles, sino que también está marcada por la seriedad en que abordamos el tema y la atención personalizada”, concluye.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.