El rostro y figura de Buda fue por mucho tiempo símbolo del arte asiático, pero la corriente de decoración oriental comenzó a pisar fuerte y devino en la incorporación de este personaje en todos los ambientes.
De esta manera, los Budas comenzaron a dejar de lado los materiales y posiciones tradicionales religiosas, que se utilizan para erigir pequeños altares, para darle cabida al color y a la practicidad. Así, encontramos figurillas en amarillo, rojo, azul, violeta, entre otros (claro, cada color representa un deseo como dinero, salud o amor), y materiales contemporáneos y fáciles de trabajar como plástico y madera.
¿Dónde se ubican? La imagen de Buda se descontracturó y admite todo tipo de entornos: desde un jardín o balcón hasta un living, habitación o, incluso, baño. Dada su versatilidad, las estatuillas de Buda ahora juegan una suerte también de alcancías y lámparas. Todo en uno.
Mirá los modelos que podés conseguir hoy en el mercado.
Qué Buda eleve el espíritu decorativo
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) La influencia oriental en el diseño es un hecho y la figura de Buda pasó a convertirse de un símbolo religioso a uno de decoración. Los hay de todos los materiales y colores. Muchos de ellos, además de adornar espacios, juegan de alcancías o lámparas. Hoy en Objetos de Deseo, Buda en todos los materiales y colores que te imagines.
Tu opinión enriquece este artículo: