Además de los tradicionales ladrillos de vidrio transparentes podés decorar y colorear los ambientes con estos productos en sus versiones a puro color. Se trata de la Colección Mendini de Vitroblock que presenta 16 propuestas de tonos que van desde los rojos, verdes, azules y amarillos hasta el negro 100% y blanco 100% (éstos últimos tienen sus versiones 30% para no perder el atractivo de la transparencia).
Las paredes de ladrillos de vidrio tienen una elevada permeabilidad luminosa que permite aumentar hasta un 79% la luz en caso de los productos transparentes (claro está, esto no ocurre con los colores puros y opacos). El ladrillo de vidrio totalmente transparente permite una visión desde el interior sin distorsión significante pasando por el ladrillo con diseño que dificulta la identificación de un objeto hasta el ladrillo que produce una luz difusa y no permite la identificación de la forma de un objeto. En ambos casos, es útil para jugar con la delimitación de espacios pero, a su vez, comunicar a través de estas transparencias uno con otro.
En todos los casos, es imprescindible tener en cuenta que la transmisión luminosa en el ladrillo está condicionada por la conformación prismática del interior permitiendo que se oriente la luz hacia el lugar deseado. Los Vitroblock vienen con una rotulación que indican cómo debe colocarse para asegurarse que, en el caso requerido, el color refractado golpee en el techo y termine en el piso.
Gracias a este efecto, es posible jugar con la combinación de colores que se aplica en las paredes y techos con pintura y la luz generada por los ladrillos. Lo ideal es combinar claros con oscuros para aprovechar la luz.
No obstante, tener una pared con la Colección Mendini de Vitroblock es un lujo ya que se comercializa cada ladrillo a $ 122 aproximadamente.
Qué es fuerte como piedra y transparente como aire
Una alternativa para darle “aire” a los ambientes y jugar con los colores en su decoración son los ladrillos de la Colección Mendini de Vitroblock. Se trata no sólo de ladrillos de vidrio con colores fuertes y vivos, sino que cuentan con tecnología Pegasus que reduce las juntas a sólo 2 milímetros permitiendo crear una superficie uniforme de colores. En nota completa dónde aplicar estos ladrillos, dónde no y una galería de imágenes con las opciones que encontrás en el mercado.
Tu opinión enriquece este artículo: