En palabras simples, el fin de Auth0 es lograr que el acceso a las aplicaciones sea seguro. ¿Cómo lo hace? Proporcionando una plataforma para autenticar, autorizar y proteger el ingreso. Al proteger miles de millones de transacciones de inicio de sesión cada mes, Auth0 está protegiendo las identidades para que los innovadores puedan innovar, y permite a las empresas globales brindar experiencias digitales superiores y confiables a sus clientes, cualquiera sea su ubicación en el mundo.
El pasado 3 de mayo Okta, el proveedor pionero en la identidad basada en la nube, anunció la exitosa adquisición de la empresa argentina Auth0, construida por desarrolladores para desarrolladores, por un valor de aproximadamente US$ 6.500 millones. A partir de ahora, juntas abordarán un amplio conjunto de casos de uso de identidad digital, proporcionando un acceso seguro y permitiendo que todos utilicen cualquier tecnología de forma segura.
De todas formas, la compañía creada por argentinos operará como una unidad de negocio independiente dentro de Okta, y continuará con la dirección del CEO y co-fundador de Auth0, Eugenio Pace, quien reportará directamente a Todd McKinnon. Ambas plataformas serán compatibles, invertidas e integradas a lo largo del tiempo, lo que acelerará la innovación y hará que Okta Identity Cloud sea aún más atractiva.
"Al unir fuerzas, brindaremos a nuestros clientes más opciones y flexibilidad, generando un importante valor y permitiéndoles acelerar la innovación. Juntos, daremos forma al futuro de la identidad en Internet, permitiendo a los desarrolladores construir con la identidad en la base", expresó Todd McKinnon, CEO y co-fundador de Okta.
Ahora Auth0 y Okta, dos empresas con fuerte presencia internacional, están más cerca de lograr su visión compartida, que es la de un mundo donde todos puedan usar cualquier tecnología confiable, proporcionándoles acceso seguro. "Con la experiencia combinada en las comunidades de empresas y desarrolladores que nos conforman, cada cliente tendrá más flexibilidad para encontrar las soluciones que mejor aborden sus casos de uso de identidad únicos, sin importar la audiencia o el usuario", expresó Matias Woloski, CTO y co-fundador de Auth0.
Por su parte Todd McKinnon afirmó: "Okta y Auth0 comparten una visión similar en torno al mercado de identidades, y ven a la identidad como uno de los principales pilares en los que deben confiar las organizaciones. Juntos, podremos lograr nuestros objetivos más rápidamente; abordar un amplio conjunto de casos de uso de identidad; y brindar mayor flexibilidad, opciones y valor a nuestros clientes".
Tu opinión enriquece este artículo: