Qué hay detrás de Mixtape: el primer bar "kissa" de Buenos Aires que combina alta fidelidad y barra omakase en Belgrano

El chef Quique Yafuso y el conductor y empresario gastronómico Cabito Massa Alcántara unieron fuerzas con el bartender Pablo Pignatta para traer un concepto inédito al país. Ubicado en la terraza del histórico restaurante Haiku, el espacio fusiona la cultura del vinilo japonés con una propuesta premium de 16 pasos.

El negocio gastronómico porteño sigue sofisticándose y sumando nichos globales. Esta vez, la novedad llega desde las alturas de Belgrano con la consolidación de Mixtape, el primer bar de estilo kissa (o audio bar) de Buenos Aires. El proyecto, que funciona en la terraza del emblemático restaurante de sushi Haiku, se posiciona como una experiencia donde la curaduría acústica tiene el mismo peso que la propuesta de barra y cocina.

Detrás de este desarrollo comercial se encuentra una alianza de peso en el sector: el chef Quique Yafuso (referente y socio de múltiples proyectos de cocina japonesa en la ciudad), Cabito Massa Alcántara (comediante y empresario gastronómico) y el afamado bartender Pablo Pignatta.

El concepto Kissa: Música al mismo nivel que la barra

Inspirados en una tradición japonesa que data de hace más de un siglo, los bares kissa nacieron como espacios semiclandestinos donde se escuchaba jazz y rock en vinilos mientras se bebían alcoholes fuertes.

Para replicar esta experiencia de nicho, los socios confiaron el diseño de imagen a la agencia Alegría BA y la arquitectura a Javier Barcala. El local fue proyectado como un estudio de grabación sofisticado:

  • Acústica e interiorismo: Paredes recubiertas de madera calada para optimizar el sonido y paneles en forma de picos en la barra principal.

  • Equipamiento: Dos imponentes parlantes sobre la barra y satélites distribuidos estratégicamente entre el salón y la terraza.

  • Curaduría musical: Una cabina de DJ centralizada que rota diariamente formatos de vinilo y CD, paseando por el jazz, blues y rock.

Tres unidades de negocio en un mismo espacio

El lay-out de Mixtape está estratégicamente diagramado para maximizar la rentabilidad de los metros cuadrados cubiertos y descubiertos, ofreciendo tres experiencias diferenciadas:

1. El Salón y Terraza (Tapeo de autor): Un espacio con livings de cuero, mesas bajas y una barra extensa. La propuesta gastronómica es de impronta argentina con técnicas japonesas, ejecutada al carbón o en kamado. Trabajan con pequeños productores locales (como embutidos artesanales de Ituzaingó) para platos como panceta laqueada, morcilla a la chapa con shari o bao de cornalitos.

2. Coctelería de Alta Gama: Comandada por Pablo Pignatta, la carta de tragos apoya la experiencia nocturna con reversiones de autor como el Apple Martini (con cordial de manzana Granny Smith), el Clover Club (con gin Príncipe de los Apóstoles) y el Le Vieux Carre.

3. La joya de la corona: Barra Omakase: En el mismo piso opera Mixtape Shimada, una barra exclusiva para solo 8 comensales por turno, comandada por el maestro Takeshi Shimada.

La barra omakase ofrece un menú cerrado de 16 pasos de altísima gama (piezas de nigiri, usuzukuri de pesca seleccionada, mariscos, navajas, tempura y carne Wagyu al kamado). Actualmente opera en el turno de las 21:00 h, con proyección inmediata a expandirse a dos turnos por noche debido a la alta demanda.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.