A simple vista tenemos un muro de piedra, nos acercamos y lo es… ¿lo es?
Ecostone fabrica placas de diferentes cortes y colores, a base de cemento, de 15x35 cm o medidas combinadas 10x20cm, 10x30cm, 10x50cm para lograr la irregularidad del original. Incluso se adhieren con pegamento de igual color que la placa sin necesidad de mano de obra especializada en piedra.
Detalles en interior o exterior, en este último recomiendan mantener con protector que sella la superficie para que no se aloje agua. El costo aproximado por m2 es de $ 177, algunos pesos menos que la natural, el costo de mano de obra mucho más bajo y los tiempos de colocación más cortos (similar a la de cerámicos).
La versión plástica la ofrece Tecnopiedras con paneles de poliuretano, aislantes térmicos y acústicos y siguiendo el concepto rústico, de diferentes medidas también: 1,55; 1,10 x 0,90, 60 x 30. En este caso se ofrecen pintados o se pueden pintar con látex para exterior a elección. Fácilmente, con tarugos y tornillos (incluido en el kit con sella juntas y pintura para retoques) se puede recubrir una pared, hacer un detalle en una habitación, en una fuente de agua, en un estar o donde guste por sólo 250 pesos el m2.
En defensa de la piedra natural, como material es muy noble aunque el costo y la rapidez en la colocación le ganan la pulseada.
¿Qué pretende usted de mí?
(Por Sara Bongiovanni) Paracen naturales pero no lo son. Estos revestimientos que emulan la piedra en realidad son fabricados por Ecostone y Tecno Piedras con hormigón o plástico. Mirá cómo podés ajustar esta alternativa a tu medida en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: