Flexy es una proptech del Grupo Delsud que nació con un objetivo en claro: cambiar por completo el sistema argentino de alquileres, tanto para estadías cortas como para alquileres a largo plazo. Ya está disponible en todo el país y proyectan un desembarco en España y Chile para 2025.
“El corazón de Flexy es darle a los usuarios una forma rápida, flexible y económica de alquilar una propiedad. El sistema tradicional es un modelo que está vigente desde hace décadas, que no tiene ninguna mejora, repleto de burocracias y altos costos”, resume Lautaro Reynoso, CEO de Flexy.
Es por eso que Flexy propone un formato de alquiler distinto. Las funcionalidades de Flexy son claves en la plataforma. Se puede publicar y gestionar alquileres temporarios como a largo plazo, llamados alquileres digitales.
Dentro de la plataforma se debe colocar la ubicación y elegir el tipo de contrato (alquiler temporario/largo plazo o venta de inmueble). Si bien aún no hay inmuebles disponibles para la provincia de Córdoba desde Flexy se encuentran trabajando en incorporar la mayoría del territorio argentino.
“Apostamos en el desarrollo de esta proptech para que alquilar una propiedad pueda ser tan rápido y fácil como pedir comida por una app”, remarca Reynoso.
Flexy implicó una inversión inicial de 300.000 dólares. Para 2024 estiman una facturación de 800.000 dólares y para 2025 superar los 1.500.000 dólares.
“Flexy es la primera y única plataforma argentina en generar contratos a largo plazo entre inquilinos y particulares de forma 100% online: apostamos a un cambio de paradigma. Alquilar un departamento durante 1, 2 o 3 años, pero íntegramente desde una app, era un escenario impensado”, afirma Lautaro Reynoso, CEO de Flexy.
Todo esto se realiza de manera 100% digital para así evitar las tradicionales prácticas engorrosas y burocráticas tales como pagos en efectivo, firmas presenciales o la coordinación de un horario para visitar el lugar.
Para lograr eso cada publicación cuenta con fotos y videos de la propiedad y una revisión personalizada de agentes de Flexy para garantizar la veracidad y posterior seguridad de la transacción.
Entre los beneficios que ofrecen para los propietarios, Flexy les regala un mes de alquiler a quienes alquilan por primera vez su propiedad (válido para alquileres de 36 meses). En tanto, los inquilinos, cuentan con la posibilidad de financiar los gastos de ingreso a la propiedad para facilitar y dar rapidez al proceso.
Alquileres temporarios en cuotas
Cuenta con un sistema de financiamiento propio que le permite a los huéspedes abonar su alojamiento en hasta 6 cuotas, mientras que el propietario recibe el dinero de manera inmediata.
“Esto permite ganarle a la inflación y notamos que es uno de los puntos claves que está atrayendo cada vez más usuarios a la plataforma”, explican desde la proptech.
¿Cómo funciona la firma del contrato digital?
En cada contrato de alquiler a largo plazo, se genera un contrato de locación digital que el propietario puede leer y firmar digitalmente al momento que le llega la solicitud de que un inquilino quiere alquilar. Este contrato luego lo firma de la misma forma el inquilino.
Todos los contratos cuentan con la certificación electrónica que se hace a través de la blockchain, por lo que son 100% seguros.
Tu opinión enriquece este artículo: