¿Qué sale de la fusión de la realidad virtual y la arquitectura? Un nuevo modelo de negocio de VRE (pensado para exportar a todo el mundo)

(Por Juanma Orozco) VRE es una empresa dedicada al entretenimiento en realidad virtual y creó una unidad de negocios (Virtual Reality Architecture) que fusiona la arquitectura con la realidad virtual. ¿De qué se trata? ¿Cómo es? Todo en esta nota.

Primero incursionaron en los juegos de realidad virtual en la ciudad de Córdoba. Con un local que ya tiene 8 módulos para jugar en simultáneo. Y con ello Virtual Reality Experiencie abrió una nueva puerta para adentrarse en la arquitectura con realidad virtual, con el nombre de Virtual Reality Architecture. 

Con la experiencia de sus fundadores Ramiro Jelinek (como arquitecto) y Gonzalo Vilches (como ingeniero) comenzaron a apostar por este nuevo modelo de negocio.

¿Qué proponen?
Con el uso de la tecnología en software y hardware, diseñan tipologías tridimensionales de departamentos para desarrollistas que quieran vender sus futuros proyectos a sus clientes. En un ejemplo concreto, ellos diseñan las 3 tipologías de departamentos de una torre. A la desarrollista le sirve para el Real State y poder prorratear por la cantidad que se repitan en la/las torres. Entonces, con esto tienen la forma de conocerlo a través de la realidad virtual. La desarrollista tiene que tener un módulo en su oficina para poder invitar a sus clientes y que observen cómo va a ser su próximo departamento. 

Otra alternativa es hacerlo a través de formato videojuego, con esta modalidad la desarrollista solo tiene que mandar un archivo ejecutable a cada cliente para que puedan abrirlo desde sus computadoras y “jugar” viendo su próximo departamento. El mismo se instala y se juega como un videojuego.

Como si jugaras a los Sims
En ambos formatos se pueden recorrer los departamentos de manera interactiva: los clientes pueden “jugar” cambiando objetos, materiales, muebles de su casa, además de cambiar los colores de las paredes, verlo de día, de noche, con nieve, con lluvia, etc. Todo lo necesario para vivir la experiencia en carne propia de su próximo departamento.

“Creemos que tiene mucho potencial esto, nuestra idea es trabajar para afuera, es un servicio internacional. No tenés límites, lo podés ofrecer en Córdoba, Buenos Aires, Brasil, Alemania, Sudáfrica. Lo que apuntamos nosotros es a empresas desarrollistas, y les ofrecemos una herramienta de Real State y marketing muy poderosa. Es un mercado que está en constante crecimiento y con mucha competencia, las empresas deben actualizarse y es lo que ofrecemos en Virtual Reality Architecture” reflexiona Ramiro.

Es un rubro nuevo donde de a poco va exigiendo a nivel mundial incorporar la nueva tecnología que ya está en desarrollo. Así, Ramiro y Gonzalo intentan ser los precursores para hacer crecer el marketing de las inmobiliarias en el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.