Querido señor Jefe: pretendo 78% más que el año pasado (informe Postularse.com)

Quizás porque para “bajar siempre hay tiempo”, un estudio de Postularse.com revela un dato fuerte: la pretensión salarial neta mensual que tienen los aspirantes a una nueva posición en Córdoba es 78% más alta que el año pasado, muy por encima de la denominada “Inflación Congreso”.  Detalles y por qué, en nota completa.

En el relevamiento del portal especializado en búsquedas de personal, la pretensión salarial promedio en el país creció 68%, equivalente a un promedio de $ 7.140 mensuales para un puesto de empleado administrativo (un puesto común en todas las empresas, grandes y Pymes de distintas industrias).

Gastón Kovalenko (foto), CEO de Postularse.com entiende que “los postulantes fijan su pretensión salarial neta de bolsillo en un valor que les permita asegurar un nivel vida similar al que venían teniendo hasta el año pasado, que todavía no se habían disparado los precios debido a la inflación”.

Según este estudio la pretensión salarial de los postulantes creció en un 68% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, un 69% en Tucumán y Santa Fe, en Mendoza un 71%, mientras que en el Sur del país (Río Negro, Chubut y Neuquén) el crecimiento de la pretensión salarial es aún mayor, de un 107%. En tanto, la pretensión salarial en la Provincia de Córdoba es de 78%, para puestos de empleado administrativos con un nivel terciario de estudios.

En cuanto al género, el hombre tiene una pretensión salarial +17% en relación a la mujer, el hombre pretende $ 7.904 mientras que la mujer $ 6.732.

Ver infografía aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.

Así es Bong Studio, el estudio creativo que conquistó clientes “de todas partes” (y eligió Córdoba como su base de operaciones)

(Por Rocío Vexenat) María y Marcos son pareja desde los 16 años. Él es de Tres Arroyos, ella de Necochea. Estudiaron en Bahía Blanca (él audiovisuales, ella diseño gráfico), y terminaron construyendo algo que va mucho más allá de un estudio de diseño: un negocio que hoy trabaja con empresas grandes de Argentina y del exterior, y que hace unas semanas eligió Córdoba como base de operaciones.