¿Quién atiende los teléfonos en Personal?

Gabriela Rivera: “¿Qué le pasa a la gente de Personal? ¿Será posible que tenga que hacer reclamos diarios para que me activen un chip de un teléfono que me robaron? Cuando me dieron el chip en la sucursal del Cerro, me dijeron que en dos o tres horas estaría activado (esto fue el 10 de septiembre, hoy es 17 y todavía no funciona). Cada vez que me comuniqué me dijeron que en 24 horas se solucionaba… ¡Hasta me dieron un número de reclamo! ¡Y me dijeron que había llamadas mías que no tenían registradas!… ¿Quién atiende esos teléfonos? Seguramente gente poco capacitada que no sabe qué contestar y dicen cualquier cosa, cuando no aducen el famoso `estamos sin sistema´. ¿Una empresa de comunicaciones sin sistema? Suena más que raro, más bien una excusa para sacarse de encima al pobre cliente que quiere hacer su reclamo. En fin, ya hace una semana y no obtuve respuesta. Ayer me dijeron que hoy seguro lo tenía activado… pero… ¡no está activado!”.

InfoReclamos notifica a Personal y 72 horas más tarde…
Desde la empresa me llamaron el mismo día que apareció el reclamo, y el mismo día me dieron una solución. Si bien no era la esperada, solución al fin. Me atendieron muy bien, pero insisto ¿hay que llegar a esto? ¿Por qué funcionan tan mal los canales regulares para los reclamos? Las empresas tendrán que reveer sus sistemas de atención al cliente… en todas tienen una muy baja calidad en la atención de los reclamos, que repercute directamente en los usuarios. ¡Gracias InfoNegocios!

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.