En el mundo de la innovación y el emprendimiento, a veces surgen líderes que desafían las convenciones y nos llevan a nuevas fronteras del conocimiento y esperanza. Julieta Luz Porta es precisamente una de esos visionarios, una mente brillante cuyo trabajo está marcando un antes y un después.
La misión de Sphere Bio es desarrollar vacunas y terapéuticos avanzados para el cáncer mediante bio-plataformas que entrenan al sistema inmune para destruir células cancerígenas.
“Lo que hacemos es entrenar a la célula del sistema inmune para atacar células infectadas o de tumor”, afirma Porta. Lo hacen con un enfoque único, utilizando nanopartículas como “caballitos de Troya para que entiendan y detecten precisa y personalizadamente cuál es la célula del tumor que hay que atacar”.
Esta tecnología no solo acelerará el desarrollo de tratamientos, sino que también mejorará la eficacia y la personalización de los mismos. “Nuestra tecnología permite probar su eficacia en múltiples tipos de cáncer simultáneamente, acelerando el desarrollo y mejorando el manejo de los problemas de salud”, afirma la CEO.
Pero el éxito de Sphere Bio no se detiene ahí. Recientemente, la empresa recibió una inversión crucial de GridX Exponential y fue seleccionada para el prestigioso programa MIT Idea2, que proporciona mentoría internacional, destacando así el potencial y la relevancia global de su trabajo.
Equipo fundador
Detrás del increíble avance de Sphere Bio se encuentra un equipo fundador. Junto a Julieta, encontramos a Martin Guerrero, CMIO de la startup, con una destacada trayectoria en investigación en ciencias de la salud, y a Guido Nicolas Molina, CSO de Sphere Bio, un experto en biología molecular e inmunología.
Además, en el equipo, hay tres practicantes especializadas en diseño, marketing y recursos humanos respectivamente. También cuenta con un profesional a tiempo parcial en finanzas y el resto del equipo está compuesto por cuatro científicos.
Los próximos pasos de Sphere Bio
Sphere Bio pronto está por iniciar los ensayos preclínicos en modelo de ratón y esperan a corto plazo poder probar en pacientes dentro de “un año medio o dos”, comenta Julieta.
Además, la startup recientemente abrió una ronda de inversión para aquellos empresarios interesados en invertir y contribuir en el proyecto de vacunas contra el cáncer. La CEO de Sphere Bio confirma que con las vacunas esperan “poder complementar a las terapias actuales”.
Tu opinión enriquece este artículo: