Quién es Zoe Caro, la revelación del Córdoba Fashion Week (una edición en la que se pudieron comprar las prendas)

(Por Josefina Lescano / RdF) Durante los días 10, 11 y 12 de abril, Córdoba fue testigo de la cuarta edición del Córdoba Fashion Week (y la segunda en la que se pudieron adquirir las prendas que se desfilaban); un evento que no solo celebró la moda, sino que también destacó el arte y la creatividad de diseñadores de diversas partes del país. Por allí pasó Zoe Caro, una figura que promete en el mundo de la moda.

Image description

El lugar elegido para el Córdoba Fashion Week fue el Hotel Quinto Centenario. Allí más de 18 diseñadores presentaron sus creaciones en una pasarela que invitaba a sumergirse en diferentes universos estilísticos. Cada día del evento estuvo diseñado para recibir a más de 1.000 personas.

Uno de los aspectos más destacados de este año fue el "After Party" organizado por Docta Crew, donde los asistentes pudieron disfrutar de la música electrónica junto con exquisitos tragos de Herederos Gin, cerrando cada jornada con broche de oro. Pero no fue lo único…

Quién es Zoe Caro

Entre los talentosos diseñadores que participaron en esta edición, destacamos a  Zoe Caro, una artista que fusiona el arte de la pintura con la moda de una manera única. En una entrevista exclusiva, Zoe compartió su inspiradora historia de cómo la pasión por el arte heredada de su abuela la llevó a explorar nuevas formas de expresión durante la pandemia. Desde pintar murales en su casa hasta diseñar su propio vestido de cumpleaños, así descubrió el canal para compartir su arte con el mundo.

“Para mis 18 me hice hacer un vestido blanco muy simple y lo pinté, cuando mis amigas me vieron, comenzaron a pedirme que por favor les pinte a ellas… Estudié y me recibí de periodista pero siempre sentí que mi lugar estaba más relacionado con el arte”, recuerda.

Comenzó a fotografiar y subir a redes sus intervenciones, lo que siguió es digno de película ya que explotó de mensajes solicitando pedidos de gente que no conocía y valoraba su arte, hasta que un día el famoso programa de tv argentino llamado “La Jaula de La Moda” la invitó a mostrar su colección en Buenos Aires.

En febrero fue convocada para formar parte del Córdoba Fashion Week, allí Zoe Caro presentó una colección que cautivó a la audiencia con sus intervenciones artísticas en prendas de vestir. Su stand, cuidadosamente diseñado para reflejar su visión creativa, atrajo la atención de los asistentes, quienes se vieron fascinados por su originalidad y talento.

La subasta de Zoe

Además de su participación en el evento, Zoe Caro sorprendió a los espectadores con una innovadora iniciativa: una subasta de una de sus prendas intervenidas, donde los interesados tuvieron la oportunidad de adquirir una pieza única de su colección.

El costo de sus prendas intervenidas varían entre los $ 70.000 (buzos) a $ 400.000 (tapados). ¿Dónde conseguirlas? Por ahora a través de Instagram (@zoecaro.artlab)

Con planes de expandir su marca y establecerse como una figura en la industria de la moda, Zoe Caro tiene como objetivo seguir profesionalizando su negocio y llegar a un público más amplio a través de su red social, su sueño es tener colaboraciones con marcas tanto nacionales como internacionales.

“Yo digo que lo que hago es arte, porque cuando intervengo las prendas comunico, mi espacio es un laboratorio y siento que en el Córdoba Fashion Week la gente pudo experimentar todo lo que representa mi marca, por eso es ZoeCaro-ArteLab”, concluye.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.