¿Quién está detrás de “Qué onda con la ciudad”?

Falta mucho para las próximas elecciones pero la campaña ya se palpita en la calle. Y entre los cientos de afiches de propaganda política hay uno que se destaca: es el que invita a la población a participar expresando quejas e inquietudes sobre diversas cuestiones vinculadas con la ciudad ingresando en una página web. Los temas son: basura, transporte, alumbrado, plazas y baches. Hasta el momento, el Monitor de Problemas -ubicado a la derecha de la página- es liderado por las quejas por la basura; detrás se ubican transporte, plazas, alumbrado, baches y otros problemas. También hay un espacio para mandar fotos y videos. Claramente enfocado hacia el elector joven, la propuesta no revela nada sobre su mentor. Sin embargo, si sos memorioso recordarás una estrategia muy similar, pero con la consigna “Qué onda con la política” desarrollada por un dirigente de renombre para la campaña que lo llevó al Senado de la Nación en los comicios de 2009. ¿Lo tenés?

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.