Rafael Aguilar, nuevo CEO de Juramento

El ejecutivo, con más de dos décadas de trayectoria en el sector agroindustrial, asume la conducción de la compañía para profundizar la estrategia de crecimiento, innovación y sustentabilidad.

Juramento, la principal compañía agroindustrial del noroeste argentino, anunció la designación de Rafael Aguilar como nuevo Gerente General (CEO), con la responsabilidad de liderar un equipo de 800 colaboradores en un escenario de expansión del negocio.

Aguilar es Licenciado en Administración Agropecuaria por la Universidad de Buenos Aires y posee un Magíster en Finanzas por la Universidad Torcuato Di Tella. Su carrera se desarrolló principalmente en Adecoagro, donde trabajó durante 20 años en distintas posiciones clave:

  • Coordinador de nuevos negocios.

  • Responsable de la expansión de capital y salida a la Bolsa de Nueva York en 2011.

  • Director de Finanzas para Argentina y Uruguay.

En abril de 2024, Aguilar se incorporó a Juramento como Gerente Financiero. Un año después, fue designado CEO con el objetivo de dar continuidad al plan estratégico de la empresa.

Al asumir el cargo, expresó: “Estoy agradecido en poder liderar este gran equipo y aportar mi experiencia y entusiasmo para que siga creciendo. Juramento transita una etapa de muchas inversiones. Tenemos gran expectativa dado el enorme potencial que le vemos al negocio en este contexto local e internacional”.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)