En el Día de los Enamorados tenés de todo para regalar, ¿pero alguna vez regalaste una picada? Tu pareja seguro que te lo va a agradecer.
La Formaggeria di Brunetto es un emprendimiento que surgió en mayo de 2019 con el objetivo de poder mostrarle al público el valor que tiene el queso. “Desde un primer momento nosotras quisimos contar que el queso es algo más que un simple alimento, el queso para nosotras es vida”, expresa Candelas, una de las hermanas fundadoras de la marca.
“Un queso artesanal, además de ser un producto comestible, tiene detrás muchísimos procesos para lograr lo que queremos: está la labor del productor artesano, el cuidado de los animales, y muchas cosas más que no podemos imaginarnos”, agrega.
¿Qué productos ofrecen? Todo tipos de quesos (de vaca, cabra, oveja y búfala, que provienen no solo de Córdoba, sino también de otras provincias del país) y boxes de fiambres. Lo que más les piden son las cajas de degustación, que están compuestas por 5 porciones de quesos, envuelto cada trozo en su papel parafinado, con un sticker escrito a mano donde dice el nombre de cada quesito. La mayoría, son cajas con tarjetas predeterminadas, donde suman un flyer que indica los quesos que van, una orden sugerida de caza y un maridaje.
Después están las Scatolas, que son cajas más grandes (podés elegir la de 1 kg, 2 kg o hasta 5 kg, y varía el precio según el peso, obvio) donde encontrás todo tipo de quesos, algo de charcutería o vinos.
Y la frutilla del postre, son estos famosos conos o ramos de fiambre, fabulosos para regalar el 14 de febrero y cambiar un poco los tradicionales ramos de flores. Este cono, tiene un costo de $ 13.000, y podés pedirlo solo de quesos o mezclado con otros fiambres.
Sus productos podés conseguirlos en su local físico en Nueva Córdoba o también podés hacer tu pedido por WhatsApp o ingresar a su web para poder elegir todos los productos que quieras. Además, si sos de cortar repentinamente la semana, realizan deliverys de lunes a sábados entre las 17:00 y las 20:00 hs.
¿Qué proyectos tiene la marca para este 2024? En el año 2019, La Formaggeria realizó talleres de elaboración de quesos con el objetivo de que muchas personas que no conocen el proceso de elaboración del queso, sepan cómo se hace. Para este año, apuntan a eso: quieren volver a dar capacitaciones sobre cómo se obtiene el queso para seguir fomentando su misión de hacer ver que el queso es más que un simple alimento, el queso “es vida”.
Además planean continuar con su proyecto de seguir creciendo en cuanto a los regalos o presentes corporativos.
Tu opinión enriquece este artículo: