Ratazzi muy preocupado: “el flex ya nos costó una fábrica, no quiero que me pase de nuevo”

El presidente de Fiat Auto Argentina salió con los tapones de punta contra el Gobierno por el acuerdo bilateral que firmó con Brasil para el comercio de autos 0 Km. porque sostiene que el flex –el ratio que marca qué cantidad de autos se pueden exportar de acuerdo a los que se  importan– puede hacerle perder un turno de producción.

Por el convenio firmado semanas atrás y que estará vigente hasta julio del 2015, el flex se estableció en 1,5. Es decir que por cada dólar que la Argentina exporta al vecino país, puede importar hasta u$s 1,5.

“Ese flex es una limitación del comercio. En el 2000 se puso el flex y en el 2001 tuve que cerrar la fábrica. No voy a tener que cerrar esta vez, pero sí correr el riesgo de exportar menos a Brasil, porque como Brasil a veces sube más rápido, me pasa que si hago un programa de exportaciones de 130.000 autos a Brasil y de importaciones de 70.000 autos, eso tengo que pagarlo y me cuesta un turno de producción”, señaló el empresario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.