Reabre sus puertas la tienda ancla del Paseo del Jockey: volvió Renner (pero ocupa un solo piso)

En el poco tiempo que estuvo en el shopping de zona sur, Tiendas Renner se convirtió en un referente y su cierre (temporario, lo sabíamos) impactó en el Paseo del Jockey. La buena nueva es que desde la semana pasada reabrió sus puertas. Qué trae de nuevo y por qué habían cerrado.

El cierre ocurrió después de la pandemia. La pausa en sus operaciones, según revelaciones de algunos de sus empleados, fue ocasionada por dificultades logísticas durante el gobierno de Alberto Fernández que impedían la importación de mercadería al país. No obstante el contratiempo quedó atrás, y desde la semana pasada, la tienda empieza a normalizar sus operaciones.

Renner es la marca brasileña reconocida por la calidad y el diseño de sus prendas. La tienda regresa con la promesa de ofrecer lo último en tendencias, inaugurando la temporada con su nueva colección otoño-invierno.

Por ahora la decisión es operar en uno de los dos pisos que tienen en el Paseo. (Lo mismo sucede en Patio Olmos). Allí concentran su propuesta para niños, mujeres y hombres. A futuro, esperan mayor volumen de mercadería para volver a copar los metros que ya tienen comprometidos en ambos malls.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.