Recalifican la deuda de AA2000 (de B- a B+)

Standard and Poors recategorizó la empresa AA2000 y su bono colocado en enero de B- a B+. Con esto, la operadora aeroportuaria es la única empresa argentina que mejoró 2 puntos su calificación internacional.

La colocación del bono en los mercados de capitales nacional e internacional fue a 10 años y por un monto de US$ 400 millones y con una tasa de 6.95%, lo que marcó a comienzos de 2017 un hito en la plaza financiera al haber obtenido la tasa más baja para una ON en los últimos 2 años, incluso más baja que la deuda soberana.

También S&P mejoró la calificación local de la empresa AA2000 llevándola de raBBB a raAA.

Este anuncio coincide con la recategorización de la deuda argentina. "La excelente calificación alcanzada por Aeropuertos Argentina 2000 consolida la alta consideración y reconocimiento que la empresa líder de Corporación América tiene en los mercados de capitales", sostienen desde la empresa.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.