Recycle and Denim y FibranSur hacen red: se alían para expandir el mercado de telas recicladas (en toda la región)

(Por Rosana Guerra /RdF) La alianza entre Recycle and Denim y FibranSur es una colaboración estratégica para fortalecer la distribución y presencia de los productos de FibranSur en la provincia de Córdoba. Recycle and Denim se convirtió en el distribuidor oficial en esta región de la firma que tiene 60 años en Argentina.

 

Image description
Javier Toranzo y Martín García de Recycle and Denim
Image description
Image description

FibranSur es reconocida por su calidad y experiencia en el rubro de telas recicladas. A diferencia de otras empresas del rubro que desarrollan diseños específicos, esta se dedica principalmente a la fabricación de materiales textiles reciclados.

La sección textil de tejidos se llama “Miremos para Adentro”. Algunos de los diseños que producen son 100% sustentables y se elaboran con un 50% de algodón reciclado, 50% pet reciclado. En productos de Denim, gabardina y lienzo, la producción es mixta, generando un equilibrio en sus tejidos reciclados con composiciones en algodón virgen, poliéster virgen más algodón reciclado y Pet Reciclado.

Los precios de las prendas son accesibles: una remera parte de $ 2.500, un buzo sale $ 4.000 y una campera con capucha cuesta $ 4.300 más IVA.

Recycle And Denim es parte del Clúster de Economía Circular y además de distribuir sus telas, confecciona uniformes con los mismos estándares que una prenda tradicional, brindando una solución y apoyando a empresas que están alineadas a la sustentabilidad.

FibranSur para producir sus tejidos reciclados procesan 4000 toneladas anuales de desperdicios textiles de producción y Recycle and Denim en promedio, por cada mil remeras confeccionadas, recuperan aproximadamente 60 kilogramos de desperdicios textiles, por cada 1000 buzos producidos. Además se recuperan alrededor de 130 kilogramos de estos materiales y cada 1000 pantalones aproximadamente se recuperan 350 kilogramos.

“La alianza entre estas dos marcas se basa en la utilización de materiales reciclados en la producción de telas sostenibles. FibranSur, como fabricante de telas recicladas, tiene un proceso de producción que se centra en la reutilización de materiales textiles para reducir el impacto ambiental y promover la sostenibilidad”, explica Javier Toranzo de Recycle and Denim.

En el primer paso de su proceso de producción, FibranSur recicla desperdicios textiles de producción, ya sea desechos de la industria textil, material descartado, etc. Estos retazos son cuidadosamente clasificados de forma manual, separados según su condición y los tipos de materias primas que los componen. Una vez que se clasificaron procede a triturar los materiales textiles, convirtiéndolos nuevamente en fibras recicladas. Estas fibras recicladas se obtienen a partir de la trituración de los retazos, lo que evita la necesidad de utilizar materias primas vírgenes y reduce la cantidad de desechos textiles.

En la siguiente etapa del proceso, las fibras recicladas se someten a un proceso de cardado para limpiarlas y mezclarlas adecuadamente. Este proceso es esencial para obtener hilos reciclados de alta calidad, que serán la base para la producción de las telas.

Además utilizan los hilos reciclados para tejer las telas. Estos hilos se hilan y preparan cuidadosamente para los procesos de tejeduría, lo que resulta en la creación de telas sostenibles y de alta calidad.

Circuito virtuoso y circular. Un aspecto fundamental de la filosofía sostenible de Recycle and Denim es la gestión responsable de los desperdicios generados en su proceso de producción. En lugar de descartar estos desperdicios, la empresa estableció un sistema de retorno de los mismos a FibranSur, su socio estratégico en la fabricación de telas recicladas.

Una vez que los desperdicios textiles de producción son generados en la mesa de corte de Recycle and Denim, en lugar de ser considerados como residuos, son recolectados y devueltos a FibranSur marcando y asegurando su trazabilidad apostando a reducir la huella de carbono. Esta acción es parte integral de un ciclo de producción sostenible. Estos desperdicios vuelven a someterse a procesos de reciclaje y transformación, lo que permite la creación de nuevos productos reciclados.

"En Recycle and Denim, nuestro canal de distribución se basa en una estrategia integral para asegurar que nuestros productos estén disponibles y accesibles para nuestros clientes. Contamos con nuestras propias instalaciones dentro de la ciudad de Córdoba capital, lo que nos permite tener un punto de venta físico donde los clientes pueden explorar y adquirir nuestros productos directamente”, finaliza Toranzo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.