Roberto Giordano se fue del Nuevocentro (y viene otra peluquería).

Hace ya un mes que el estilista que hace mover las cabezas a los famosos cerró su local del Nuevocentro, que además era el único que la marca mantenía en el interior del país: “la firma decidió no continuar en el interior y es por eso que cerró su local en el Shopping”, asegura Guadalupe Centeno, del Nuevocentro. De esta manera, con un local vacío pero con todas las comodidades para volver a instalar otra peluquería, la gente del mall ya tiene pensada una marca con la que aún no han cerrado contrato. “La idea es una peluquería pero no hay nada confirmado aún; la queremos abrir lo antes posible porque no hay que hacer obra, sólo lavar la cara y listo”, concluye Centeno.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.