Luego de nombrar a los ganadores de Naves 2023 en Córdoba, nos topamos con los chicos de Rudol.ai. Ellos son Giuliana Belli, Joaquín Robles, Marco Chiavarini, Daniel Hernández, y son algunos de los que forman parte de este joven equipo, ya que tienen poco más de un año trabajando en conjunto.
Ahora, ¿qué hace exclusivamente esta plataforma? Te lo explico con un ejemplo: las aerolíneas a veces publican vuelos a precios muy baratos que para nosotros como consumidores está buenísimo, pero para las empresas es algo muy caro. Las empresas medianas y grandes, para que te des una idea, pierden como 13 millones de dólares al año por problemas de datos de baja calidad. Entonces Rudol.ai está para eso, detecta estas “anomalías” para que vos como empresa no pierdas.
Rudol otorga superpoderes a todos en la empresa, no solo a los equipos de datos, para participar en la calidad de los datos. De esta forma, los profesionales pueden tener confianza en sus datos, maximizar el rendimiento de su trabajo y reducir la presión sobre los equipos.
“Más allá de solo identificar problemas, la creación de una cultura de datos de alta calidad requiere que los profesionales tengan acceso integral a la información sobre sus datos. Esto incluye comprender cómo se recopila, mantiene y accede. Por todo esto, desde Rudol brindamos a todos las herramientas que necesitan para comprender sus datos, promoviendo una cultura proactiva de calidad de datos”, expresaron los chicos.
¿Con qué empresas trabajan? Actualmente, se encuentran haciendo las primeras etapas de validación con algunas empresas cordobesas y algunas startups de afuera.
¿Cómo hago para contactarme con ellos y qué costo tiene? Podés ingresar a la web www.rudol.ai, donde te recomiendan según qué tipo de empresa sos, el tipo de pack que más te conviene. Tenés la posibilidad de empezar de manera gratuita y luego elegís qué programa te queda mejor.
¿Qué proyectos ven a futuro? Ahora se encuentran probando el producto en el mercado local, aprovechando la sinergia de las redes de contacto dentro del ámbito de la data en Argentina. Sin embargo, su proyecto apunta a expandirse al mercado internacional.
Tu opinión enriquece este artículo: