¿Sabías que Córdoba está en Minecraft? Build The Earth, el megaproyecto que busca calcar el mundo en digital (el Kempes y Plaza España, ya recreados)

BTE Argentina es la pata el del proyecto Build The Earth, surgido en plena pandemia y con la idea de recrear el mundo en Minecraft, el famoso videojuego de construcción donde Córdoba ya está presente, mirá.

Seguramente has escuchado y visto sobre Minecraft, el famoso videojuego tipo sandbox nacido en 2011 y que ha revolucionado el mundo del gaming relacionado a la construcción, dada su infinidad de posibilidades para el usuario a la hora de dejar volar la imaginación y crear lo que sea, todo bajo un formato pixelado y en bloques.

Bajo ese gran potencial es que hace unos años surgió en internet una idea colosal: recrear el mundo entero de manera colaborativa en Minecraft, tomando como medida 1 cubo = 1 metro. Así fue como nació Build The Earth, el proyecto formal de la comunidad que día a día recrea partes de todo el mundo, una suerte de Doppelganger digital de nuestro mundo.

Y Argentina no tardó en aparecer

Con cada vez más usuarios registrándose, la comunidad argentina se sumó al megaproyecto bajo el nombre de BTE Argentina, donde día tras día cientos de argentinos se ponen manos a la obra para recrear -a priori- las principales ciudades del país.

El proyecto es 100% gratuito y colaborativo y todo aquel que tenga más de 13 años puede sumarse.

El Monumental, Retiro, Casa Rosada, La Bombonera, Casa de Gobierno de Tucumán, el hotel Llao Llao en Neuquén, el Estadio Mario Alberto Kempes y la Plaza España en Córdoba son algunos de los míticos lugares que han sido recreados y que día tras día suman metros en Minecraft en pos de calcar la realidad.

La Plaza España también dice presente en Minecraft. Foto: @Lyxsteal en Discord.

¿El Puerto Madero? Menem lo hizo (Y BTE Argentina también). Foto: BTE Argentina

 Cómo unirse a BTE Argentina

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.