¿Sabías que… en Argentina se venden 100.000 audífonos al año? (los planes de Widex, alta gama el rubro)

Aunque muchos asocian a la hipoacusia como patología que llega con los años (y es verdad), las estadísticas dicen que un 3% de la población nace con algún problema auditivo. El CEO mundial de la empresa danesa Widex pasó por Córdoba, una oficina clave en su desarrollo comercial. Productos de alta gama desde los $ 11.000 (y hasta $ 40.000).

Jorgen Jensen CEO y Presidente mundial de Widex, Jorge Pace, Gerente de la Sucursal.
Jorgen Jensen CEO y Presidente mundial de Widex, Jorge Pace, Gerente de la Sucursal.

Es un mercado bastante desconocido pero enorme: en el país se venden unos 100.000 audífonos al año (50% los compra PAMI) y la tendencia es creciente.

Es que la tecnología digital ha potenciado los beneficios y los resultados de los audífonos, productos que -en el caso de Widex, por ejemplo- se vinculan vía bluetooth con televisores o celulares, cambiando drásticamente la calidad de vida de las personas afectadas por algún tipo de hipoacusia o “sordera”.

“Te diría que estamos en el negocio de re-conectar personas”, explica en ese sentido Jorgen Jensen, CEO mundial de Widex de paso por Córdoba, donde su empresa tiene un centro modelo con 8 consultorios equipados con la última tecnología para el correcto diagnóstico.

Productos de alta calidad, los audífonos Widex son totalmente digitales e inalámbricos, con múltiples accesorios de conectividad a celulares, televisores, equipos de audio que permiten oír sin distorsión ni interferencias directamente en los audífonos de un tamaño casi imperceptible (otra de las demanda de los usuarios: que sean poco visibles).

Con valores que oscilan entre los $ 11.000 y los $ 40.000, los audífonos Widex incluyen -además del hardware- mucho “software”: no sólo programas de computación, sino servicios profesionales en el diagnóstico y los ajustes a cada paciente en su implementación.

En el mundo, Widex compite en el lote de las 5 empresas más relevantes de la categoría (tiene oficinas propias en 39 países y presencia comercial en más de 100), pero en Argentina son líderes del mercado general, ventaja que estiran en el tope de la pirámide de precio-valor.

Córdoba, una oficina clave
¿El cliente de audífonos es mayoritariamente un adulto mayor?, le preguntamos a Jorge Pace, gerente de la sucursal Córdoba de Widex.
- Existe un preconcepto que los que necesitan audífonos son las personas mayores, pero la realidad nos muestra que niños, adolescentes y adultos también presentan problemas de hipoacusia que limitan su comunicación.

Widex Argentina emplea 70 personas en 7 sucursales de Argentina (9 en la de Córdoba), aunque hay 300 personas involucradas en toda la cadena de distribución que incluye 70 distribuidores en el país.

Tras una inversión de $ 3 millones en las nuevas oficinas de Av. Hipólito Yrigoyen 146 (Ecipsa Tower), las planes de Widex son crecer 10% este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.