Sacha Mistol Art Hotel es el primer hotel boutique temático que tiene la ciudad de Córdoba. Se instaló en lo que fue la antigua residencia del gobernador Emilio Olmos, una casona que data de 1920 y se encuentra en pleno centro cordobés (Rivera Indarte 237).
La familia heredó la vivienda y decidió reactivarla ayudándose del arte. “A Córdoba le hace falta profundizar más en lo que se refiere al arte, la gente lo pide, así que se nos ocurrió inaugurar el primer hotel boutique de estas características”, nos cuenta Lucía Taravella, miembro de la familia Olmos y una de las dueñas del espacio.
El garaje fue convertido en una galería de arte donde expondrán diferentes artistas cada tres meses. Cuenta con nueve habitaciones de las cuales cinco han sido intervenidas por distintos expositores del street art local que inmortalizaron sus obras en las paredes, además de cooperar con el diseño interior de los ambientes. “Ninguna habitación es igual a la otra”, aclara Taravella.
Lo cierto es que el contraste entre el arte moderno en los muros y las piezas artísticas con respecto a las paredes añejas y el encanto arquitectónico de la estructura sin intervención (“se mantienen las aberturas, los pisos y la esencia en sí de la casona”) es el principal atractivo de este hotel que promete una experiencia distinta.
Cuenta con un desayunador pero está en los planes crear un restaurante para completar los servicios que ofrece el lugar.
Enlaces de interés:
Web.
Facebook.
Sacha: el primer hotel boutique art
El contraste entre las obras de artes modernas y las líneas de la arquitectura cordobesa de 1920 confluyeron en el recién inaugurado Hotel Boutique Art Sacha. Se trata de una casona propiedad de un exgobernador de la provincia que, luego de años abandonada, reabrió sus puertas para respirar (e impulsar) arte en pleno centro de Córdoba. Pasá y conócelo.
Tu opinión enriquece este artículo: