Sale Farmacenter, entra una HP Farma (¡recargada!).

Recorrer la Estrada en Nueva Córdoba es sinónimo de encontrar, como mínimo, una farmacia por cuadra. Y por si fuera poco, justo donde estaba Farmacenter (Estrada al 272), ahora hay una HP Farma ¡pero que tendrá consultorios externos! “Calculamos que a fin de año va a estar inaugurado este Centro Ambulatorio que surge por la necesidad de descomprimir la cantidad de consultas en el Hospital Privado”, explica Pablo Marzari. El espacio comercial de la farmacia no se verá afectado, sino que se van a expandir para arriba y para los costados. Y aunque aún no saben a ciencia cierta la cantidad de especialidades que se atenderán allí, el formato funciona tan bien que paralelamente están trabajando en el 10º Centro Ambulatorio en Bv. San Juan y Cañada. Vos, ¿te atendiste alguna vez en estos centros?

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.