Sándwiches con sello propio: el Pelado aterriza en el barrio más joven de la ciudad (y suma nuevas franquicias)

Después de conquistar la zona norte de la ciudad, con un local consolidado en Carlos Paz y el local madre en Villa María, El Pelado de los Sándwiches se la jugó esta vez con una propuesta que promete ser un imán para estudiantes, oficinistas y amantes del buen comer.

El local abrió sus puertas en Independencia 1077, a metros del Buen Pastor, y desde el primer día se vieron filas en la vereda. Es que Mariano, más conocido como “El Pelado de los sandwiches”, logró crear un producto que el público cordobés adoptó muy rápidamente. 

Con su sello característico de sándwiches enormes, pan crocante tipo francés y rellenos que combinan alto contenido de fiambres, verduras y salsas caseras, el Pelado volvió a apostar por una nueva apertura (tuvo su paso por el Mercado de las Rosas, en Córdoba Capital, uno en el Mercado San Antonio, en Carlos Paz y el original en Villa Maria).

La carta ofrece sus opciones clásicas como el sándwich de bondiola braseada con criolla y mayonesa casera, el veggie de berenjenas grilladas, hummus y rúcula o El Polaco con milanesa de pollo, queso cheddar, pickles y barbacoa. Además cuentan con variedades en pan de focaccia, con salame, crudo y panceta (los precios van de $14.000 a $6.000) o unas nuevas mini ciabattas de lomo, salame, jamón, mortadela, crudo, etc (ente $10.000 a $14.000), se destacan por ser abundantes y con mucho fiambre. La mística del local es ver la preparación de los mismos en vivo. “Mantenemos la misma carta de los locales, en este nuevo implementamos algunos productos en tamaño más chico porque la gente siempre nos pedía para envolver lo que sobraba, es que los sandwiches son muy grandes y con mucho relleno", cuenta Mariano. El proveedor de la materia prima es Don Ramón Capricci.

El Pelado, franquiciable 

El formato de franquicias de la marca se encuentra disponible desde hace dos años. La primera franquicia ya funciona dentro de un shopping en la localidad de Moreno, Buenos Aires y otra tuvo su apertura reciente en Distrito Arcos, un shopping a cielo abierto en CABA, en concepto de food truck. “Las franquicias se pueden amoldar a distintos formatos, isla, local comercial o un carrito para la playa. La inversión mínima es de 25.000 dólares”, explica Mariano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.