Sanz hace un mea culpa: hubo una equivocación en la manera de actualizar tarifas

La "corrección" a las tarifas, según Sanz, fue "uno de los errores de gestión. No hicimos un buen cuadro tarifario, nos equivocamos y da lugar a fallos como el de la Cámara Federal que debe intervenir. Ahora la Corte Suprema, en pocos días, generará un paraguas de interpretación jurídica".

Para el socio político de Macri, la Corte Suprema tomará dos ejes: la necesidad de corregir tarifas y de hacerlo con gradualidad. Aunque insistió en no tener elementos sobre los que basar su razonamiento, la percepción general fue que ya hubo señales de la Corte respecto del tema". Sanz disertó hoy en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.