Schiaretti arma la “Liga de Gobernadores” por la Ley de Coparticipación.

Después que los colegas movileros lo atosigaran con preguntas de la coyuntura urgente (desde el paro docente a las suspensiones en el sector automotriz que ya habrás visto, escuchado o leído), le pedí un aparte al gobernador Schiaretti y le consulté sobre su intención de poner en el tapete una discusión indispensable para la re-organización del país: la nueva Ley de Coparticipación de Impuestos que nos debemos desde la última reforma de la Constitución, hace ya 15 años de mora.
- ¿Qué consenso estás generando con esta idea?
- Ya hablé con Scioli (Buenos Aires) y Binner (Santa Fe). No puede pasar el 2010 sin que definamos este tema...
- Pero el año que viene es electoral...
- Sí, pero vamos avanzando... algunos se muestran menos porque tienen miedo, pero vamos a avanzar más rápido de lo que se cree.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.