“Córdoba es un modelo de producción y de eso se trata el tiempo que viene: el país sale adelante con un shock productivo y no con shock de ajuste”, dijo Scioli al recorrer las plantas de Iveco y de Fiat (Stellantis), en el Polo Industrial de Ferreyra de Córdoba.
Antes de pasar por Villa María (para luego volver a Brasilia a retomar su agenda como embajador), Scioli saludó por teléfono a Martín Llaryora, el intendente de Córdoba y candidato a gobernador.
“Daniel habla con todos”, explican desde el entorno del embajador y amplían: hoy está parado dentro del Frente de Todos donde ha pedido unas PASO para discutir la candidatura a presidente. De cómo se definan las candidaturas en el oficialismo dependerán las siguientes definiciones políticas. También verá cómo se conforma el espacio que impulsa Juan Schiaretti, con quien Scioli también mantiene buen diálogo.
Scioli estuvo en Iveco junto al presidente, Santos Doncel Jones y la gerenta de Asuntos Públicos, Analía Pellegrino; en la planta de FCA Argentina, lo recibió Diego Kukulanski, gerente de Asuntos Públicos de Stellantis.
“En 2022 desde la Embajada trabajé con Iveco para aumentar su producción y exportaciones. Eso ya es realidad: iniciaron inversiones por US$ 190 millones, de las cuales el 60% es para producir camiones a gas en Argentina”, dijo Scioli sobre la visita.
Tu opinión enriquece este artículo: