Se baja un Delicity... ¿seguirán otros?

El Delicity de la city cordobesa (Rivadavia 86, casi 25 de Mayo, foto) baja su persiana para reabrir como “Verónica.C Pastelería Artesanal”, el próximo viernes 6. ¿Causas? “El problema con la marca es que te exigen precios muy altos en relación a la competencia y no podemos sostenernos frente a la competencia”, comenta Verónica Capdevilla, cuya nueva panadería trabajará con los mismos proveedores que Delicity a precios mucho menores y además podrá agregar productos “que antes no se podían vender”.
Desde la marca de General Mills cuentan otra historia: quitaron esta franquicia porque “el local no cumplía con las normas de imagen que exige la empresa”.
A pocas cuadras de ese local, al lado del Delicity de San Jerónimo, pusieron hace poco una panadería La Flauta!... ¿correrá la misma suerte ese franquiciado?

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.