¿Se enfría la economía argentina? (By Rubén Ullúa).

Para muchos economistas el enfriamiento de la economía en el país ya es incontrolable por parte del gobierno debido principalmente a la falta de reconocimiento de éste sobre dicha realidad. ¿Puede darse este enfriamiento? La verdad es que sí, ya que el conflicto del gobierno con el campo, los números pocos realistas del Indec, las trabas a las exportaciones y el “control de precios”, lo único que han generado en los inversores es un alto grado de desconfianza que el mercado ya viene reflejando en la caída de los títulos públicos locales. Incluso, no es un dato menor que las acciones del sector bancario sean las que más terreno han perdido en lo que va del 2008; en consecuencia no hay posibilidades de créditos fáciles y tasas razonables. Sin embargo el mercado de capitales es anticipación y por lo tanto hay que estar atentos a las oportunidades que se vayan dando, ya que en algunos casos los precios de acciones y bonos comienzan a ser atractivos. (Mayor información en www.ruartereports.com).

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.