“Los niveles de ocupación para la ruta Córdoba-Miami venían muy por encima de los estándares de otros vuelos de la región como Santiago de Chile - Dallas, Santiago de Chile - Miami, o Buenos Aires - Miami, entonces los números son buenos”, disparó Duncan Paterson, gerente de Ventas Argentina y Uruguay luego del aterrizaje del primer vuelo.
Esto explica que los primeros viajes, tanto de salida como llegada tengan ocupación de más del 85%.
El vuelo tendrá 4 frecuencia semanales (miércoles, viernes, sábado y lunes desde la capital cordobesa a Miami) y los precios pueden rondar, en temporada alta, los US$ 800 en turista y los US$ 1.900 en ejecutiva. “El día de mañana puede llegar a ser un vuelo diario”, anticipó Paterson.
Copiloto cordobés y fernet
Andrés Di Michele creció en barrio Junior y es hincha de Talleres. Hace 36 años que se fue del país y 23 años que trabaja en la compañía. Es el único cordobés entre los 16.000 pilotos de American Airlines y fue el copiloto del primer vuelo de Miami hacia Córdoba. Pidió ser parte del vuelo inaugural y le concedieron el permiso. Además volará regularmente la ruta.
La bebida que es parte de la idiosincrasia es parte del menú a bordo.
Transporte de cargas
El vocero de la compañía hizo referencia a la importancia del vuelo, no solo por el turismo sino también por el transporte de cargas: “Cuando uno mira el despacho del vuelo, y ve que la carga está completa con salmón y también ve lo que significa esto para las economía regionales”.
Arándanos, maní y semillas serán algunos de los productos que transportará la aerolínea. “Las semillas las traen a Argentina, se modifican y se vuelven a llevar”, aclaró Paterson.
Tu opinión enriquece este artículo: