¡Se subieron a la moto! KTM presenta dos nuevos modelos en Córdoba (en 2023 vendieron más de 500 unidades)

Fundada en Austria en 1934 y desde 2013 en Argentina, el gigante celebra su década con el lanzamiento de dos nuevas motocicletas para los amantes del off-road. Mirá.

KTM celebró sus 10 años en Argentina con el lanzamiento de dos nuevas motos off road: la 890 Adventure R y 790 Adventure, con los concesionarios de Palermo, La Plata, Lanús, Ramos Mejía, Villa Gesell, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Rosario, Concepción del Uruguay en Entre Ríos; Salta; Tucumán; Mendoza, San Juan, Córdoba Capital y Villa Nueva que se sumaron a esta acción.

Estos nuevos modelos se producen íntegramente en la planta industrial de 10.000 m2 que el Grupo Simpa (representante oficial de KTM en el país) tiene en Campana, Buenos Aires, y se suman a los más de 16 productos que tiene en su portfolio en Argentina.

“Este lanzamiento doble es muy importante para nosotros. La plataforma 790 Adventure de KTM desde que se comenzó a producir localmente en el año 2021 hasta hoy fue líder en la categoría de motos de alta cilindrada con aproximadamente 1.000 unidades vendidas. Por su parte, la plataforma 890 que fue galardonada recientemente en Europa como moto del año, se presenta por primera vez en nuestro país con gran expectativa. La presentación de dos grandes novedades en simultáneo en los concesionarios oficiales que KTM tiene en el territorio nacional fue una importante iniciativa que buscó reunir a todos los clientes y fanáticos con los nuevos productos de la marca”, enfatizó Martín Schwartz, director del Grupo Simpa S.A.

A su turno, Leandro Panaggio, Business manager del Grupo Simpa S.A., destacó que “estos dos nuevos modelos vienen a completar un año repleto de logros significativos para la marca en Argentina. Entre ellos se destacan el décimo aniversario de la producción nacional de la marca en el país, el lanzamiento de la 1290 Super Adventure R, el modelo de mayor cilindrada producida en Argentina; la presentación de las nuevas 390 Adventure Spoke Wheels; la 200 Duke -el modelo de entrada de gama-; y los modelos de Off Road 350 SX-F y 350 EXC-F SIX DAYS -esta última es una edición especial con carácter bien argentino. También, estamos muy orgullosos de ampliar nuestra red con la apertura de tres nuevos concesionarios, en La Plata y San Juan, y la inauguración en la Ciudad de Mar del Plata en los próximos días”.

Los modelos

La nueva KTM 890 Adventure R tiene como objetivo promover la excelencia, la confiabilidad y la idoneidad off-road. Tiene un motor LC8 vtwin de 889cc, 2 cilindros y 4 tiempos, que ofrece una potencia de 105 CV a 8.000 rpm y 100 Nm de par máximo en las 6.500 RPM, capaz de superar cualquier obstáculo que se le presente en su camino.

 

Novedades KTM 890 Adventure R

• Carrocería con inspiración Rally

• Pantalla parabrisas con mejor protección

• Instrumentación renovada con conexión USB

• Sistema navegación actualizado

• Suspensiones con nuevos ajustes

• Actualización ABS (Bosch 9.3)

• ABS offroad vinculado al Modo Offroad y Rally (opcional)

• Neumáticos Mitas

• Botón Warning en el manillar 

Novedades KTM 790 Adventure

• Motor LC8c de 799cc con 95 CV y homologación Euro5

• Nueva caja del filtro del aire

• Embrague antirrebote asistido PASC con nuevos discos conductores

• Sistema de escape nuevo con catalizador y pre-silenciador

• IMU 6D

• ABS offroad vinculado al Modo Offroad y Rally (opcional)

• Disponible nueva función "Demo"

• Quickshifter+ reconfigurado (opcional)

• Sistema de software de la instrumentación TFT y menús rediseñados

• Neumáticos Pirelli Scorpion STR

• Estética alineada con la 890 Adventure

Los modelos, KTM 790 Adventure y KTM 890 Adventure R, ya están disponibles para su venta en la red de concesionarios oficiales de toda la Argentina. 

 

Hablemos de precios

Desde InfoNegocios consultamos en la sucursal cordobesa y, a valores del viernes 15 de diciembre de 2023, la KTM 790 Adventure cuesta $ 23.779.297, mientras que la Adventure 890 R oscila los $ 38.454.190.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.