Se vende Transportes Unidos del Sur (y Flecha Bus sería la compradora)

La empresa Transportes Unidos del Sur (Tus), que nació en Río IV allá por 1962 y hoy cuenta con 78 unidades, emplea a 268 personas y tiene 120 agencias en todo el país, está realizando los trámites de venta a otra empresa de transporte de pasajeros.
Si bien durante la tarde de ayer intentamos comunicarnos en vano con los gerentes de Tus para ratificar la especie, lo cierto es que fuentes del sector nos confirman la noticia de la venta. "Hay quienes dicen que la empresa está en `tratativas´ con un grupo de inversores, pero otros aseguran que la transacción ya está hecha y sólo resta comunicarlo", dicen por lo bajo desde Tus.
¿La compradora? Si bien no hay una confirmación oficial al respecto, se trataría de Flecha Bus, una empresa de transporte que opera en nuestro país, desde el norte hasta Neuquén y que también tiene servicios hacia Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay.

Los servicios que está brindando actualmente TUS son: Córdoba - Río IV, Córdoba – Villa Huidobro, Y desde Río IV salen coches hacia Río III, Jovita, Villa Valeria, La Falda. Además desde Villa María sale un colectivo de la empresa hacia Santa Rosa de Calamuchita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.