Se viene el Córdoba – Madrid de Iberia (pero vía Montevideo).

El viejo sueño de tener un vuelo directo a la madre patria parece camino a concretarse con Iberia como principal operador... pero desde el Aeropuerto Carrasco de Montevideo, previo vuelo con Pluna desde el Taravella. Así nos lo contó el titular de Turismo de la Provincia, Gustavo Santos -en el stand del ProCórdoba en la AgroActiva-, entusiasmado con lograr excelentes frecuencias y muy buenos tiempos de conexión en Uruguay. Pero hay más: la provincia es optimista en el regreso de Tam con sus vuelos a San Pablo (sin fecha de retorno aún) y -según Santos- está un 70% avanzado el proyecto para que Andes haga las rutas Córdoba – Tucumán – Salta y Córdoba – Iguazú, un paso importante para que la ciudad vuelva a ser un hub de distribución en el centro del país.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.