Se viene el primer torneo virtual organizado por la Superliga de Fútbol Argentino (eSuperliga Redbull)

(Por Luis Marcial Sandri/ RdF) Todo cambió. De jugar a la pelota en las plazas, a juntarse de manera online y hacerlo en consolas de videojuego. El fenómeno de los deportes electrónicos (furor en Estados Unidos) llegó al país con el primer torneo oficial de clubes de una liga en Latinoamérica: la eSuperliga Redbull.

Esta competición de eSports tendrá como protagonistas a lo equipos de Primera División de Argentina y se jugará en simultáneo con el fixture de la Superliga. Esta modalidad deportiva, si bien ha crecido en el último tiempo, aún tiene potencial consumidor. “Entendemos que hay un público que no consume el fútbol de manera tradicional y que puede ayudar a la industria del mismo” comenta Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol y añade: “Hoy los chicos practican un montón de deportes reales y virtuales, y es el público que no queremos perder”. Para atraer a más concursantes, el torneo es el único en Argentina que dará puntos oficiales de EASports, los cuales se acumulan para clasificar al Mundial de Fifa.

La eSuperliga Redbull, que cuenta con Javier Mascherano de socio, arrancará con el torneo real ya comenzado. Sin embargo, la idea es que luego del torneo de verano, ambas competiciones vayan a la par. “Vimos una oportunidad acá, junto a la Superliga, de avanzar en algo que, ni en el país ni en Latinoamérica, está desarrollado” comenta el ex jugador de la Selección Argentina, y explica: “La Superliga nos puede dar un envión importante por todo lo que representa para nuestro país y nuestro fútbol”.

¿Cómo se eligen los participantes?

“Cada club podrá aportar un jugador. El clasificatorio online (que ya está en juego) hará el resto” explica el comunicado oficial de la Superliga Argentina de Fútbol.

Algunos equipos apostaron por los deportes electrónicos antes de la llegada de la eSuperliga Redbull. Siendo el primer club de América en lanzar su relación con el fútbol virtual, River Plate posee sus representantes (“Riverplayers”), tanto en torneos nacionales como internacionales.

En Córdoba, Talleres ya tiene su representante gamer. “Hicimos un torneo el año pasado donde Luciano Manzano destacó entre los participantes hinchas de Talleres. El cupo que la eSuperliga nos brinda será ocupado por él”, comentan desde el club.

Por su parte, Belgrano se encuentra en la búsqueda de su próximo jugador. “El Club Atlético Belgrano ya está preparándose para lo que va a ser el próximo campeonato de eSports creado por la Superliga del Fútbol Argentino y por eso está en la búsqueda del jugador, que junto a dos más, representará al Pirata en este evento sin precedentes en el país”, expresa el comunicado oficial en el sitio web del club de Alberdi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.