Se viene el rebranding más importante de 2015: Lan + Tam = ¿Latam? (¿azul o rojo?)

La fusión de la aerolínea chilena Lan y la brasileña Tam alumbrará antes de fin de año una nueva megamarca de la que aún no se tiene certeza del nombre y nada se sabe de su identidad gráfica.
Lo más lógico sería que se llame Latam, un nombre que no sólo integra las dos marcas, sino que se apropia de la categoría "Latinoamérica" (en la jerga corporativa, "Latam" abrevia a toda la región).
La imagen visual está en manos de Interbrand y sería develada antes de fin de año. El proceso de cambio de marca demandará todo 2015 y 2016. ¿Primará el azul de Lan o el rojo de Tam? ¿O convivirán los dos?

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.