Nacida en Brasil de la mano de tan solo cuatro personas en el staff inicial, desde su lanzamiento, la compañía ha crecido para convertirse en el destino líder de la moda en América Latina, con más de 7.7 millones de clientes activos y un NMV de 575 millones € para el 2020, empleando a más de 3.700 personas en Brasil, Argentina, Chile y Colombia.
Así, luego de 10 años liderando Dafiti, tanto Philipp Povel, cofundador y CEO, junto con Malte Huffmann, cofundador de Dafiti Group dejan el grupo para centrarse más en sus familias y dar pie a la siguiente generación que llevará la firma a nuevos y mejores horizontes.
En su despedida, los ejecutivos afirmaron: “Comenzamos Dafiti Group en el 2011, con la ambición de convertirnos en el primer destino para la moda en Latinoamérica. Diez años después, estamos muy orgullosos de la compañía que construimos desde nuestra visión, apoyados por miles de colaboradores. Dafiti Group ha sido una parte muy importante de nuestras vidas hasta el momento, pero ahora sentimos que es momento de concentrarnos en otras prioridades, particularmente en nuestras familias”.
Liderar Dafiti Group, dándole forma al ecosistema de la moda en línea en una de las regiones más dinámicas del planeta ha sido un enorme privilegio y la decisión de apartarnos fue difícil. Sin embargo, nos llena de mucha satisfacción saber que estamos dejando una compañía muy fuerte y que está posicionada para atraer el crecimiento que todavía tiene el sector de la moda y estilo de vida en Latinoamérica. Nos consideraremos parte de la familia Global Fashion Group (GFG) siempre y estamos emocionados de ver a dónde la siguiente generación de líderes llevará a Dafiti Group”.
Respecto a la partida, Christoph Barchewitz, cofundador de Global Fashion Group, agregó: “Es difícil definir el rol que Philipp y Malte han desarrollado liderando Dafiti Group y su aporte a todo GFG. Ambos serán extrañados por muchas personas en todo el Grupo, particularmente por nuestro equipo en Latinoamérica, sobre los cuales invirtieron toda su energía durante toda una década. Estamos muy agradecidos no solo por el negocio fuerte que dejan, sino también por la integridad y dedicación características de su liderazgo.
Estas cualidades se ven reflejadas en la nueva generación de líderes de Dafiti Group, los cuales están listos para conducir la compañía a través de una próxima década de mucho crecimiento. Un perfecto ejemplo de esto es el actual CFO y COO de Dafiti Group, Sergio Silvestre, quien asumirá el cargo de CEO hasta el momento del nombramiento oficial de esta posición. Sergio ha trabajado en el equipo de Dafiti Group por los últimos cinco años y recientemente lideró el lanzamiento de su nuevo centro de Fulfillment automatizado en Brasil, la estructura más grande de su clase en Latinoamérica”.
Lo que sigue…
Con la salida de ambos cofundadores, la transición de las responsabilidades terminará en el segundo trimestre del 2021, donde seguidamente la Junta de Supervisión de GFG propondrá el nombramiento de Philipp Povel como miembro de este equipo en la Junta General del año en mayo de 2021.
Tu opinión enriquece este artículo: