Sebastián Dabini asumió como nuevo CEO de Zurich Argentina

El ejecutivo vuelve al país tras liderar la operación en Chile y toma el mando con foco en crecimiento, innovación y cercanía con el cliente.

Zurich anunció la designación de Sebastián Dabini como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de Argentina, cargo que asumió el 1 de enero de 2026. El ejecutivo sucede a Fabio Rossi, quien concluyó una trayectoria de 24 años en la compañía, 12 de ellos al frente de la filial local.

Durante la gestión de Rossi, Zurich consolidó su posicionamiento en el mercado argentino, avanzó en la transformación del negocio y fortaleció su propuesta de valor para clientes, canales y colaboradores. Su liderazgo también contribuyó al crecimiento regional de la compañía en Latinoamérica.

Dabini, por su parte, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria aseguradora y se incorporó al Grupo Zurich hace cinco años como CEO de Zurich Chile. A lo largo de su carrera ocupó posiciones estratégicas en Argentina, México, Brasil, Estados Unidos y Chile, liderando procesos de innovación, cambio y expansión en organizaciones globales.

“Es un enorme orgullo volver a mi país para liderar Zurich Argentina en un momento relevante para la compañía y la industria. Mi compromiso es continuar el trabajo realizado, apoyándome en equipos sólidos, innovación y una propuesta de valor centrada en el cliente”, señaló Dabini.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.