¿Será viable ahora la Manzana del Banco de Córdoba? (permitirían la construcción de cocheras subterráneas en el centro).

La primera reunión del año del Consejo de Planificación Urbanística dejó dos buenas noticias: la primera, la presencia de Olga Riutort, en su nuevo rol de presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante -para los desarrollistas significó una buena señal- , y la segunda, el consenso para la posibilidad de construir cocheras subterráneas en la ciudad, incluidas las 40 manzanas del área central. El proyecto tiene el consenso de todas las partes interesadas -empresarios, municipio y concejales-, por lo que sólo restaría que le pongan el gancho final a la iniciativa, que ya se encuentra en el Concejo Deliberante para su tratamiento.
El proyecto en cuestión implica un cambio en las ordenanzas 10.739/04 y 10.740/04, que prohíben el 100 % de la ocupación debajo del suelo de los corazones de manzana para cocheras, estacionamientos y bauleras.
¿Se destrabará con esto el proyecto de la Manzana del Banco de Córdoba?

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.