Sheraton festeja la buena baja temporada y ya tiene 14 eventos para 2012 (¿da Córdoba para otro hotel de Starwood?)

A diferencia de otros años, el verano no fue tan tranquilo para la hotelería en la ciudad de Córdoba, gracias en buena parte a la realización de eventos deportivos y culturales.
Uno de los que festejó fue el Sheraton Hotel, que vivió una de sus mejores bajas temporadas. “La hotelería de Córdoba viene de un año espectacular como fue 2011 y creo que se va a mantener en niveles similares este año”, nos contó un entusiasmado Daniel Juan.
A punto de terminar las obras de remodelación del hotel (que incluyó cambios en las habitaciones y el centro de convenciones, entre otras), el Sheraton comienza el año con 14 eventos confirmados para 2012 y varios en carpeta para 2013.
Con 1.300 hoteles en todo el mundo, no sería descabellado pensar en un segundo hotel de la cadena Starwood en la provincia de Córdoba. Además de Sheraton, la cadena opera los exclusivos W, hay uno en Santiago pero ni siquiera Buenos Aires tiene uno; lo más adaptable al mercado cordobés es Four Points, un cuatro estrellas de perfil ejecutivo con presencia en Santiago de Chile y en Montevideo, una ciudad del tamaño de Córdoba donde también hay un Sheraton.
Hasta el momento ha habido conversaciones con potenciales inversores, pero no superaron la etapa de una exploración preliminar.

En 2011, Sheraton Córdoba cerró el mejor año de su historia con 66.000 húespedes/noches y 23.000 asistentes a congresos en sus salones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.