Sheraton festeja la buena baja temporada y ya tiene 14 eventos para 2012 (¿da Córdoba para otro hotel de Starwood?)

A diferencia de otros años, el verano no fue tan tranquilo para la hotelería en la ciudad de Córdoba, gracias en buena parte a la realización de eventos deportivos y culturales.
Uno de los que festejó fue el Sheraton Hotel, que vivió una de sus mejores bajas temporadas. “La hotelería de Córdoba viene de un año espectacular como fue 2011 y creo que se va a mantener en niveles similares este año”, nos contó un entusiasmado Daniel Juan.
A punto de terminar las obras de remodelación del hotel (que incluyó cambios en las habitaciones y el centro de convenciones, entre otras), el Sheraton comienza el año con 14 eventos confirmados para 2012 y varios en carpeta para 2013.
Con 1.300 hoteles en todo el mundo, no sería descabellado pensar en un segundo hotel de la cadena Starwood en la provincia de Córdoba. Además de Sheraton, la cadena opera los exclusivos W, hay uno en Santiago pero ni siquiera Buenos Aires tiene uno; lo más adaptable al mercado cordobés es Four Points, un cuatro estrellas de perfil ejecutivo con presencia en Santiago de Chile y en Montevideo, una ciudad del tamaño de Córdoba donde también hay un Sheraton.
Hasta el momento ha habido conversaciones con potenciales inversores, pero no superaron la etapa de una exploración preliminar.

En 2011, Sheraton Córdoba cerró el mejor año de su historia con 66.000 húespedes/noches y 23.000 asistentes a congresos en sus salones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.