Si el BCRA aprueba la operación, el Standard Bank será ICBC (otro nombre con problemas de fonética)

"Estaría al salir la aprobación", dicen unos.  "El Central no quiere que el ceo en Argentina no sepa ni Inglés ni Español", dicen otros.  Pero aún entre quienes creen que el BCRA aprobará pronto la compra del Standard Bank y quienes estiman que la cosa no saldrá tan fácil, ambos acuerdan que será inevitable y rápido un cambio de nombre.  Y el nombre del comprador no es fácil ni conocido en estos lares: ICBC (i-ce-be-cé, se pronuncia), el banco más grande de China y el mundo en capitalización de mercado.
Además del cambio que significaría en el mercado financiero argentino la llegada de un gigante con semejante "espalda" (podría abrir líneas de crédito de volúmen inigualables para el resto), en materia de posicionamiento y naming la cosa no será tan fácil: "ICBC" no es un nombre amigable y repetirá los problemas del HSBC, una marca que algunos pronuncian en inglés (eich-es-bi-ci) y otros en español. 
Pero ya sabe, para maquillar estos problemas está el marketing...

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.