Si la nieve no está, ¿los turistas no vuelven? (la temporada de sky arranca el 28 de junio)

Es invierno y disfrutar de la nieve ya es un clásico que convoca a muchos cordobeses a Mendoza. Sin embargo, en Las Leñas todavía no nevó y los agentes turísticos esperan que pronto caigan los primeros copitos en la región, tras la ola de frío polar que recorre el país. Mientras esperan el banderazo de largada de la naturaleza, las principales agencias de viajes que ofrecen paquetes a este destino estiman que aproximadamente 6.000 cordobeses se trasladarán al principal punto de encuentro de invierno del país.
“En teoría comenzaba la temporada de nieve este jueves 20 de junio pero no ha nevado nada así que el plazo se extendió para el otro fin de semana del 28 y 29 de junio”, nos explica Eduardo Braña, gerente de One Trip.
En tanto, desde Belviso informan que la proyección de ventas de paquetes es imposible de prever ya que “no sabemos si este año viajarán más o menos turistas por la imposibilidad de salir al exterior fácilmente”. Lo cierto es que los paquetes más baratos de las agencias (4 días y 3 noches en Las Leñas) rondan los $ 2.900 y $ 3.400 por persona. (GL)

Snowboard, la opción para los que se animan a un poco más en la nieve
Snowboard, la opción para los que se animan a un poco más en la nieve

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.