Si las inversiones no llegan solas, Lawson sale a buscarlas: raid del Ministro por Italia en busca de nuevos negocios

“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”. Tal como reza el dicho, el ministro de Industria, Jorge Lawson, se propone salir a buscar las inversiones que no llegan por sí solas a las Provincia, con el objetivo de cumplir la meta que se planteó para su gestión: generar 1.000 nuevas empresas en la Provincia, de la mano de nuevas inversiones.
¿El gancho para atrapar inversores? Los proyectos de autovías, de utilización de la hidrovía Paraná-Paraguay y de obras energéticas, entre otros.
La primera reunión fue en Roma con directivos y empresarios de Ance, la Asociación Nacional de Constructores de Italia.
 

La comitiva cordobesa, integrada también por el secretario de Industria, Fulvio Arias y el director de Competitividad Industrial, Fernando Fontana, llegó a Italia el lunes y permanecerá hasta el viernes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.