Si pagás en dólares, te ahorrás el 20% (el mercado inmobiliario contradice al porteño)

Hace rato que el dólar billete se ha convertido en la figurita difícil de conseguir. Y si bien, cada vez son menos las operaciones inmobiliarias que se concretan en moneda norteamericana, para quienes aún conservan billetes y están dispuestos a desprenderse de ellos, pueden conseguir descuentos de hasta el 20%. Así se maneja hoy el mercado inmobiliario cordobés, mientras concentra sus esfuerzos en tratar de convencer a compradores y vendedores de que el dólar ya fue.
A diferencia de sus pares porteños, quienes en una solicitada blanquearon el parate de la actividad, desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Córdoba dicen que hay preocupación, pero no desesperación.
“Hoy hay que esperar más para concretar una operación y todavía nos cuesta convencer tanto a vendedores como a compradores a aceptar pesos, pero la actividad no se ha frenado”, señala Edgardo Calas, presidente de la entidad. 

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires afirmó en una solicitada publicada en distintos medios que la industria inmobiliaria y de la construcción "se encuentran técnicamente en recesión".

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.