Los estilos de vida han cambiado y la forma de alimentarse también. Las dietas estrictas o la prohibición de determinadas comidas eran algo común y cotidiano y se debían cumplir a rajatabla, pero eran (prácticamente) imposibles de mantener en el tiempo. Esto ha ido modificándose a lo largo de los años y las modas o tendencias imponen en la sociedad nuevas formas de alimentación según la necesidad del ser humano. La inclinación hacia consumir productos orgánicos, saludables y que nutran el organismo sin exigirnos de más con dietas u otras restricciones es cada vez mayor, ya que estas han ido desapareciendo. En este contexto la premisa de la “dieta keto” tomó impulso y ha mejorado la calidad de vida de muchas personas.
Por primera vez en Argentina, precisamente en Córdoba capital, se realizará un festival Keto que tendrá todo lo que uno necesita saber sobre este estilo de alimentación. Pero no solo será de comida y ya, también habrá clases de cocina en vivo, pilates, charlas a cargo de profesionales, recetas de destacados chefs, regalos, stands con productos y más. Entre los conferencistas se encuentran Eve Vidal, coach en cocina y biohacker; dr. Mauricio Acevedo Miño, médico cardiólogo; lic. Melania Barrantes, nutricionista; dra. Mariana Loiacono, especialista en medicina interna y estética; Belén Rodríguez, entrenadora; dra. Maria Domenech, ginecóloga, lic. Matías Quiroga, especialista en actividad física.
“Es el primer evento en Córdoba de cocina, química, bienestar y salud. El objetivo es contagiar un estilo de vida saludable, generar un movimiento de comida real, y además, hacer comunidad”, indica Evelin, la organizadora.
El festival, si bien impone el concepto Keto, propone un encuentro inclusivo para desmitificar ideas acerca de las dietas y una alimentación sin etiquetas, real. Según la organizadora es volver a la “alimentación milenaria, cuando el hombre cazaba y recolectaba”. Básicamente la dieta keto se apoya en consumir proteínas y grasas saludables y la disminución de carbohidratos, que se puedan incorporar determinadas frutas, verduras y carnes, es decir, una alimentación balanceada y de calidad. “Queremos generar conciencia de que hay una forma diferente de vivir, un estilo de vida en el cual poder recuperar tu salud, poder sentirte bien y poder hacer comunidad”, agrega.
La jornada se realizará de 9:30 a 18 horas y se dividirá en clases, conferencias, break con fiambres y quesos fermentados, café, agua, limonadas y jugos naturales, almuerzo (enfocado en la dieta keto). Se pueden conseguir entradas por $ 18.000 en las redes del festival. “El encuentro será totalmente dinámico y buscamos que los asistentes se diviertan y aprendan”, finaliza Evelin.
Tu opinión enriquece este artículo: